En el 2012, un productor de selladores de silicona necesitaba un equipo para llenado de cartuchos/tubos al que se le pudiera agregar una cierta cantidad de materiales de base y colores en pasta. Esto está enfocado para cumplir con las necesidades de la producción de múltiples especificaciones.
Mediante la adopción de los métodos de llenado tradicionales, el cliente perdía mucha materia prima y le era difícil controlar la calidad.
El cliente requería que el relleno quedara de un color uniforme, que no se formaran burbujas durante la operación, una alta precisión de llenado para evitar la pérdida del material, y una operación sencilla.
A fin de cumplir con los requerimientos del cliente, nuestro equipo técnico desarrolló y fabricó una llenadora de pistón con mezclador de color (GRQY-H3-300) en base a la llenadora de pistón de un cabezal (GRQY-3500) y las funciones de mezcla del mezclador estático. Esta máquina de llenado por émbolo realiza la alimentación del cartucho/tubo vacío, la alimentación del émbolo, el mezclado y el llenado estático, la inserción del émbolo y la codificación, todo de forma automática.
Actualmente los llenadores funcionan de forma estable, con una operación flexible y poca pérdida del material. No se produjeron accidentes y la calidad del producto está dentro del rango de control.