En el 2010, un fabricante de selladores de poliuretano necesitaba una empaquetadora de tubos de aluminio completamente automática que reemplazara las costosas operaciones manuales de llenado paso a paso.
Para la producción de selladores en tubo, se necesitan realizar los procesos de llenado, inserción del émbolo, agregado del desecante, cierre del tubo con la tapa de aluminio y codificación. En estos procesos generalmente intervienen 6 personas. Asimismo, en estos procesos es común que surjan accidentes y problemas de calidad.
Este cliente requería reducir del costo laboral, disminuir la pérdida del material y resolver el problema de calidad en todos los procesos.
Siguiendo las necesidades del cliente, nuestros técnicos desarrollaron y fabricaron un llenador de pistón horizontal automático (GRQY-3500-I) integrando la alimentación del tubo vacío, la alimentación por el émbolo, el llenado, la inserción del émbolo, el agregado del desecante, el cierre con tapa del tubo, y la codificación, de forma automática.
Las siguientes son sus funciones detalladas y sus resultados:En la actualidad el equipo funciona de manera estable y se necesitan 2 operadores en lugar de 6. Mejoró mucho el factor de la seguridad, con 0 accidentes. La calidad del producto está controlada y no se produce desorden en el envasado, entre otras mejoras. Luego de 3 meses de funcionamiento, este cliente reemplazó todas las máquinas de llenado con nuestras llenadoras de pistón automáticas.